NUESTRA GESTIÓN SOCIAL HA ESTADO SIEMPRE PRESENTE EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

La Fundación Tewimaku es una organización sin ánimo de lucro de derecho privado que fue creada con el objetivo de impulsar la autogestión y la autonomía de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de santa Marta y también ayudar a mejorar la calidad de vida de los indígenas de la Comunidad Kogui respetando sus tradiciones, culturas y creencias.

Nuestro enfoque es atender y mejorar en la comunidad indígena que desde hace mucho tiempo enfrentan diversas barreras para su desarrollo, como lo es específicamente lo que tiene que ver con el tema de salud, educación, alimentación y transporte, como elementos vitales de la comunidad.

PUEBLO MUTANZHY

COMUNIDAD INDÍGENA KOGUI

SENDEROS ECOLÓGICOS

TREK A CIUDAD PERDIDA

PUEBLO NUEVO

COMUNIDAD INDÍGENA KOGUI

Generamos bienestar, haciendo lo correcto, en el momento adecuado

3

100

VOLUNTARIOS

60

NIÑOS INDIGENAS

3

PUEBLOS KOGUI

NUESTRA MISIÓN

Nuestra Misión es ejecutar procesos de gestión social para mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias Indígenas Kogui de la región, respetando y apoyando sus propias formas  tradicionales de producción, organización social, valores culturales y creencias; Fortaleciendo la auto gestión, el bienestar colectivo y el control de la comunidad sobre sus recursos; Gestionando y desarrollando proyectos y estrategias sociales que permitan generar un impacto positivo en la calidad de vida de las Comunidades Indígenas de la sierra Nevada de Santa Marta.

NUESTRA VISIÓN

Se espera que en 5 años la Fundación TE WIMAKU tenga una excelente gestión social en la comunidad y tenga en producción varios proyectos en Pro de mejorar constantemente la calidad de vida de la comunidad indígena Kogui con actividades de gestión turística, proyectos prácticos de producción, imaginando un día en el que la Sierra Nevada de Santa Marta sea mantenida por todos los pueblos indígenas nativos, garantizando medios de vida sostenibles, la equidad y el bienestar de la cultura y las generaciones futuras.

01

Distribuir e invertir apropiadamente los recursos económicos que se obtengan del apoyo de personas o entidades que se hagan participes de los diversos proyectos que se desarrollen y promuevan en la fundación.

02

Fomentar el arreglo y adecuación de cabañas, senderos, caminos y rutas en beneficio de la comunidad.

03

Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida en cuanto a salud, educación, alimentación y transporte, como elementos vitales de las comunidades indígenas Kogui.

04

Desarrollar nuevas alternativas productivas en sectores como la agricultura y la ganadería propios de la región como sostenimiento de la misma.

05

Promover actividades para generar recursos que financien total o parcialmente cualquiera de los proyectos de función social que emprenda la fundación.

06

Formar y orientar a líderes comunitarios, para brindarles herramientas que sirvan para emprender, sostener y proyectar actividades en bien de la comunidad indígena.

07

Tramitar recursos para la ejecución de programas inherentes al objeto social; Crear otras instituciones y obras, abrir oficinas o agencias, alianzas estratégicas, uniones temporales que sirvan como apoyo a la gestión y el trabajo de la fundación.

08

Realizar actividades para el desarrollo cultural de las comunidades indígenas.

09

Apoyar todo tipo de actividades que promuevan la formación espiritual, moral y cívica de cada uno de los habitantes de la comunidad objeto de la acción de la fundación

10

Gestionar planes permanentes en la asistencia medica en función a la salud y salubridad de los indígenas Kogui.

11

Realizar, patrocinar, organizar toda clase de eventos que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

12

Gestionar ayudas, auxilios, donaciones de diferentes organismos estatales, organizaciones, empresas y personas naturales a nivel nacional e internacional para financiamiento de los diferentes proyectos que se inicien, opere, controle y supervise la fundación.