COMUNIDADES INDIGENAS

DESARROLLO

GESTIÓN SOCIAL

DONDE TRABAJAMOS

La fundación TE WIMAKU se enfoca geográficamente en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se ejecutan las acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad Indígena Kogui.

En estos momentos trabajamos en proyectos para mejorar la calidad de vida de los indígenas Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta.

• Desarrollo de comunidades indígenas Kogui.
  • Sostenibilidad ambiental.
  • Promoción cultural.
  • Impulsar la economía de las comunidades indígenas.
  • Reducción de las desigualdades.
  • Calidad de la educación.
  • Fortalecimiento institucional.

CON QUIEN TRABAJAMOS

Trabajamos en colaboración con las comunidades campesinas e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para amplificar el trabajo social y sostenible. Ayudamos a la Comunidad Indígena Kogui y en general creamos alianzas estratégicas con las demás comunidades nativas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ayudando a familias y pueblos indígenas de la región, respetando y apoyando sus propias formas de producción, organización social, valores culturales y creencias.

Fortaleciendo la auto gestión, el bienestar colectivo y el control de la comunidad sobre sus recursos; Gestionando y desarrollando proyectos y estrategias que permitan generar impacto positivo en la calidad de vida de esta comunidad.

Nuestra Misión

LA FUNDACIÓN TE WIMAKU SE ENFOCA GEOGRÁFICAMENTE EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, DONDE EJECUTA ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS KOGUI.

3 +

COMUNIDADES INDIGENAS

3 +

CENTROS EDUCATIVOS

20 +

PANELES SOLARES

2

ACUEDUCTOS RURALES

01

Distribuir e invertir apropiadamente los diferentes recursos que se obtengan del apoyo de personas o entidades que se hagan participes de los diversos proyectos que se desarrollen y promuevan en la fundación.

02

Fomentar el arreglo y adecuación de cabañas, senderos, caminos y rutas en beneficio de la comunidad.

03

Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida en cuanto a salud, educación, alimentación y transporte, como elementos vitales de las comunidades indígenas Kogui.

04

Desarrollar nuevas alternativas productivas en sectores como la agricultura y la ganadería propios de la región como sostenimiento de la misma.

05

Promover actividades para generar recursos que financien total o parcialmente cualquiera de los proyectos de función social que emprenda la fundación.

06

Formar y orientar a líderes comunitarios, para brindarles herramientas que sirvan para emprender, sostener y proyectar actividades en bien de la comunidad indígena.

07

Tramitar recursos para la ejecución de programas inherentes al objeto social; Crear otras instituciones y obras, abrir oficinas o agencias, alianzas estratégicas, uniones temporales que sirvan como apoyo a la gestión y el trabajo de la fundación.

08

Realizar actividades para el desarrollo cultural de las comunidades indígenas.

09

Apoyar todo tipo de actividades que promuevan la formación espiritual, moral y cívica de cada uno de los habitantes de la comunidad objeto de la acción de la fundación

10

Gestionar planes permanentes en la asistencia medica en función a la salud y salubridad de los indígenas Kogui.

11

Realizar, patrocinar, organizar toda clase de eventos que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

12

Gestionar ayudas, auxilios, donaciones de diferentes organismos estatales, organizaciones, empresas y personas naturales a nivel nacional e internacional para financiamiento de los diferentes proyectos que se inicien, opere, controle y supervise la fundación.